Portafolio

El portafolio es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación que consiste en que el alumno recopile sus trabajos para poder así juzgar sus capacidades en el marco de una disciplina o material de estudio. Esta recopilación de los trabajos e información de interés del alumno, permite el seguimiento del estudiante en sus logros y esfuerzos en relación a los objetivos del aprendizaje.

Uno de los mayores objetivos del portafolio es poder guiar a los alumnos en su aprendizaje de la asignatura. Estimular a los alumnos a buscar mayor información que la entregada en clases. Desarrollar una capacidad para adquirir información, saber clasificarla y aprender a resolver problemas.

Las fortalezas que tiene el portafolio en primer lugar se ofrece al profesor una mayor información acerca del aprendizaje del alumno. Se puede tener una evaluación constante del proceso de aprendizaje. El portafolio es algo personal por lo que nunca existirá dos iguales, estimula la creatividad de cada estudiante. Es posible compartir resultados con otros estudiantes, lo que crea una mayor capacidad social del alumno.

Anuncios

~ por hechizeraara en octubre 15, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: