Miguel de Cervantes: Una presentación sobre su vida…

Miguel de Cervantes…

Miguel de Cervantes…

Nace en Alcalá de Henare en 1547 y fallece en Madrid en el año 1616. Fue hijo de Rodrigo de Cervantes y Leonor de Cortinas. Cervantes estudió con los jesuitas de Córdoba. En 1569 viajó a Italia; se reclutó como soldado en 1570 y participó en la batalla de Lepant. De aquí paso a luchar en las campañas de Corfú, Navarino y Túnez. Cuando regresó a España en 1575 la Galera Sol fue atacada por naves turcas, fue hecho prisionero y conducido a Argelia. Durante sus cinco años de prisionero escribió la siguiente obra: Epístola a Mateo Vázquez. Desde 1613 aparecerá un libro suyo cada año hasta el último Persiles, con dedicatoria firmada, tres días antes de morir despidiéndose de sus lectores. Fallece el 23 de bril de 1616.

 CERVANTES POETA.

A Cervantes nunca se le considero poeta, se le encontraba mediocre por la calidad de su prosa que dificultabamucho la valoración de su obra poética. Algunos de sus mejores poemas eran La Galatea, Dos canciones a la armada invencible, claro que sus mejores poemas son los encontrados en los sonetos, especialmente an Al Tumula del Rey Felipe de Sevilla. dentro de los poemas más importantes es considerado destacar, Canta de Calíape, Epístala a Matea Vázquez y el Viaje de Parnasa.

CERVANTES AUTOR TEATRAL.

Las obras dramáticas de Cervantes, han sufrido grandes comparaciones pero las dos comedias (Las tratas de Argel y La Numancia) fue de gran reconocimiento y no fueran superadas hasta la aparición de Lope. Las obras posteriores se encuentran reunidas en 16 obras teatrales, repartidas en ocho comedias. Pero esto no fue todo también escribio ocho entremeses. Estas ocho comedias  y ocho entremeses integraron ocho comedias y ocho entremeses nuevos los cuales nunca fueron representados. Los entremeses tienen una cronología desconocida, no fueron representads en su época. Su gran admirador de la obra de Lope de rueda, ya que gracias a él, trasladó al entremés elementos de la novela.

CERVANTES NOVELISTA.

Entre las novelas más conocidas puedo citar cronológicamente las siguientes: La Galatea (1585); El Ingenioso Hidalgo con Quijote de la Mancha (1605); Novelas ejemplares (1613). También escribió la segunda parte del Ingenioso Hiladgo don Quijote de la Mancha (1615) y los trabajos de Pesiles y Segismundo (1617).

Anuncios

~ por hechizeraara en octubre 15, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: